Hola a todos y a todas:
Las cosas serán lo que nosotros queramos que sean. Para eso, para que la concejalía de Juventud sea una herramienta útil y dinámica, para que ayude a mejorar lo que nos importa, la colaboración de todos es imprescindible.
Os invito a que utilicéis este espacio (el virtual, pero también el real) como un lugar de encuentro donde podamos enriquecernos mutuamente con puntos de vista diversos y donde podamos encontrar soluciones a los retos que se nos plantean; os invito a participar y a hacer vuestros los recursos que un pueblo como Xàbia y una comarca como la Marina Alta ponen a nuestro alcance; os invito a que seáis inquietos e inquietas como condición necesaria para avanzar.
Esta legislaltura tiene dos prioridades muy relacionadas: la formación y la ocupación. Si bien las políticas educativas no son municipales, sí es responsabilidad nuestra poner las condiciones para conseguir un acceso efectivo: información, orientación, ayudas al transporte, cursos complementarios, tutorización, análisis y estrategias comunes, etc.
En cuanto al empleo hemos de cubrir un doble objetivo: por un lado dar respuesta a las necesidades de una generación sólidamente formada y por otro contribuir a la diversificación de la economía de nuestro pueblo. Si un o una joven de Xàbia quiere hacer aquí su vida, ha de tener las oportunidades adecuadas para hacerlo sin renunciar a sus expectativas. Lo contrario nos obliga a persistir en un modelo que ya ha demostrado su debilidad en situaciones de crisis. El gran debate que hemos de liderar no es si crearemos empleo, sino qué tipo de empleo crearemos y para qué modelo de sociedad.
Juntos, hacemos Xàbia
Ximo Segarra
Regidor de Juventud, Nuevas Tecnologías y Transparencia