¿Harto de jugar sólo?, ven a Monjove.

Jueves, 5 marzo 2020

Frutas y verduras: las + ignoradas

  •  
  • Actualmente los adolescentes no consumimos las suficientes porciones de frutas y verduras para llevar una dieta equilibrada. Según la OMS (organización Mundial de la Salud) se recomienda la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras, equivalente a 3 frutas y 2 porciones de verduras, para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir varias carencias de micronutrientes.
    Es importante si no tenemos el hábito de tomar verduras y frutas, hacer un esfuerzo por introducir el consumo de manera habitual. ¿Y por qué?
    - Nos ayudan a mantenernos bien hidratados, por su alto contenido de agua.
    – Son fuente de antioxidantes, como las vitaminas C, E y el beta-caroteno o pro-vitamina A, cuya función es proteger contra ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.
    – Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento además ayuda en la hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc. Se recomienda consumirlas frescas para aprovechar la fibra.
    – Son bajas en calorías, por lo que no promueven el sobrepeso ni la obesidad.
    Algunos trucos para consumirlas diariamente:
    - Utiliza fruta como postre de manera habitual, es mejor consumirla sola.
    - Colocar verdura en los sándwiches o hamburguesas, como lechuga, tomate, espinaca, zanahoria, apio, etc.
    - Tortillas, cremas, brochetas… muchas comidas se pueden elaborar utilizando verduras.

    IND.: Come frutas de temporada que es cuando mejor están: naranjas, manzanas, uvas, peras… cualquiera es buena, saludable y nutritiva.




    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.


    Deja un comentario

    Monjove es reserva el dret d'eliminar i/o modificar els comentaris que continguen llenguatge inapropiat, spam o altres conductas no apropiades.