¿Harto de jugar sólo?, ven a Monjove.

Miércoles, 26 febrero 2020

Grado en Óptica i Optometría – Anna Bover

  •  
  • Hola, soy Anna, y soy estudiante de la carrera de óptica y optometría en la Universitat de València. La mía es una carrera que poca gente cursa, bien porque no es demasiado conocida o bien porque hay pocas plazas. Esto nos supone una ventaja y es que las salidas profesionales que tiene son diversas y en cualquiera el porcentaje de paro es menor del 2%.
    Yo decidí elegirla porque combinaba las dos cosas que más me interesaban al acabar segundo de bachiller: la física y las ciencias de la salud. Resumidamente, es una carrera muy amplia en la que aprendemos optometría clínica (la que todos conocemos, donde vamos a graduarnos la vista), oftalmología, fabricación de lentes, ya no solo de gafas, sino también instrumentos ópticos como lo son los microscopios, los telescopios, etc… que son fundamentales para otras disciplinas, aplicaciones más tecnológicas del sistema visual (por ejemplo, las gafas 3D, de realidad virtual…), investigación y docencia, entre otras.
    Al ser muy pocos alumnos en clase, unos 15 o así, nos conocemos todos entre nosotros y hemos hecho mucha piña y también los profesores saben quién somos, lo cual ayuda mucho: hace que las clases sean más interesantes y dinámicas, y nos facilitan cualquier tipo de ayuda que necesitemos. Generalmente son profesionales muy implicados en su tarea y nos proporcionan una buena formación.
    Las prácticas que hacemos en el segundo curso son muy aplicadas y ayudan a la comprensión de los conceptos básicos, y en tercero y cuarto ya trabajamos con personas y en la clínica de la universidad
    El Grado en Óptica se puede estudiar en la Universitat de València (nota de corte: 8,806), y también en la Universitat d’Alacant (nota: 8,224)




    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.


    Deja un comentario

    Monjove es reserva el dret d'eliminar i/o modificar els comentaris que continguen llenguatge inapropiat, spam o altres conductas no apropiades.