¿Harto de jugar sólo?, ven a Monjove.

Martes, 22 octubre 2019

Jóvenes contra el cambio climático

La imagen se ha vuelto viral: Greta Thunberg desafió entre lágrimas a los líderes mundiales acusándoles de no hacer nada con respecto al cambio climático. Y ha surtido efecto, (;) el movimiento juvenil está actuando de manera efectiva contra la sordera climática de la mayoría de los poderes políticos. El pasado 27 de septiembre tuvimos una jornada de reivindicación en los centros de secundaria, donde los jóvenes pudimos expresar nuestro malestar contra un futuro climático que pinta bastante negro, si no se toman medidas urgentes YA.
Pero de manera individual ¿podríamos hacer más? Estas son algunas de las medidas que te proponemos en el día a día y que te permitirán aportar tu granito de arena:
-Las tres “r” mágicas: reciclar, reducir y reutilizar: con ello vas a conseguir ahorrar en agua, petróleo y materias primas. Plantéate cómo reducir los desechos que produces (bolsas, embalajes…)
-Utiliza medios de transporte sostenibles: bicicletas o patinetes son una buena opción. Piensa que tenemos autobuses que van al centro histórico, a Duanes o al Arenal. Y la mejor opción es ir andando siempre que puedas: es gratis y saludable.
-Reduce el gasto de electricidad: controla luces que no gastes, evita el stand by de los aparatos eléctricos, calefacción o aires acondicionados, el gasto inútil de agua…
-Reduce el consumo de carne y aumenta el de productos de temporada como frutas y verduras. Aparte del gasto de cultivar y trasportar alimentos que no son de temporada, estarás favoreciendo la agricultura local.
IND: Decir que no puedes hacer nada no es una opción. Tu participación y reivindicación cuentan.

Fotos: Mateo Morales de 1r Batxillerat de Ciències.




No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.


Deja un comentario

Monjove es reserva el dret d'eliminar i/o modificar els comentaris que continguen llenguatge inapropiat, spam o altres conductas no apropiades.