Conoce tu mundo y descubre tus posibilidades.

Jueves, 17 agosto 2017

¿De dónde sacan el dinero los jóvenes?

¿De dónde sacan el dinero los jóvenes…? ….

¿Si solo el 32% de los jóvenes tiene como fuente de ingresos su trabajo? El resto depende mayoritariamente de la familia. Y el perfil también está claro: mayor de 25 años, con estudios universitarios y de clase media-alta. Estas son algunos de los datos del Barómetro 2017 elaborado por el Centro Reina Sofía de la Fundación de Ayuda contra la Drogadiccción (FAD) . El estudio se basa en 1.247 encuestas online a jóvenes de 15 a 29 años.

Según la encuesta seis de cada 10 jóvenes seguirá dependiendo de la familia. Y eso se refleja en la percepción que tienen del futuro, España es el segundo país de la UE con más trabajo temporal. Un 68% de ellos cree que es muy probable que tenga que trabajar en trabajos que no tienen nada que ver con sus estudios. Eso hace también que se replanteen sus hábitos, casi la mitad cree que deberán dedicarle menos dinero al ocio.

Tampoco ven un futuro claro donde viven: más de la mitad cree que para encontrar encontrar trabajo tendrá que marcharse, bien de su comunidad autónoma o incluso irse al extrangero. Más de un 60% cree que las condiciones laborales en el extrangero serán mejores.

En conclusión, no es sorprendente cuáles son las preocupaciones más importantes para los jóvenes: el sueldo (41%) , la precariedad del trabajo (32%) y el paro (31%) .

Para ver el informe completo pincha aquí

Archivos adjuntos




No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.


Deja un comentario

Monjove es reserva el dret d'eliminar i/o modificar els comentaris que continguen llenguatge inapropiat, spam o altres conductas no apropiades.