Piensa en positivo. Monjove te escucha.

Viernes, 6 junio 2014

M’aburroooo!!!

  •  
  • Referente articulo de la revista “IX DE L’OU” nº 14 de junio

    ¡¡¡¡M’aburrrrrro!!!!

    ¿Qué sientes tú cuando estás aburrida o aburrido y qué haces para matar el aburrimiento? Si sientes que te aburres a menudo, te falta motivación o incentivo o sientes cansancio continuamente y crees que eso te lleva a reaccionar mal con los demás, vale la pena que busques alternativas saludables para divertirte.
    Y si no logras cambiar esa situación y, por el contrario, te angustias por ello o sientes que te limita para realizar tus actividades cotidianas, pide ayuda profesional. Seguramente un médico o un profesional especializado podrán ayudarte a encontrar nuevamente esas actividades que hacen que te rías y te diviertas como en tus mejores épocas.
    La vida es corta y ¡hay que disfrutarla!

    Aquí te dejamos algunas ideas. Piensa sobre ellas, y ¡disfruta de la vida!

    -No pasa nada por aburrirse ocasionalmente. No hay por qué vivir con la obsesión de evitar el aburrimiento.

    -NO es igual esta aburrido que ser aburrido. Evita lo segundo o trata de cambiarlo. Si eres aburrido poco podrás hacer

    -No todo en la vida es divertirse o estar aburrido, hay muchos estados intermedios. Evita el decir “si no me divierto mucho, mucho, es que no me divierto, o sea, estoy aburrido”.

    -Leer un libro, pasear, o estar a gusto con otra persona no tiene porqué ser divertido por sí mismo, pero te lo puedes pasar bien. Disfrutar de las pequeñas cosas es una buena alternativa.

    -Piensa un momento en como se favorece la diversión rápida y corta (televisión, ir a un pub o a un restaurante “fast food” que te sirven en un minuto) frente a la diversión larga (hobbys como montar una maqueta o un restaurante que te sirven de manera normal)

    -Muchas veces nos aburrimos porque no hacemos lo que queremos, sin pensar en alternativas. Ejemplo: me aburro porque no me dejan ir a la disco móvil, pero no pensamos en organizar una noche en casa de un amigo/ga.

    -el aburrimiento es un negocio lucrativo si se promociona todo lo que produce beneficio. No se publicita para nada conversar, pasear, leer, pero si aquello que cuesta dinero: videojuegos, playstation, wi, mp3, Ipad, Iphone, móviles, Internet, redes sociales, Portaventura etc…

    -Amplia tu registro de diversiones: hobbys como la fotografía, el coleccionismo, pintura, manualidades,… te permitirán disfrutar de tu tiempo libre.




  • No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.


    Deja un comentario

    Monjove es reserva el dret d'eliminar i/o modificar els comentaris que continguen llenguatge inapropiat, spam o altres conductas no apropiades.