Piensa en positivo. Monjove te escucha.

Jueves, 19 junio 2014

Estramonio un veneno muy peligroso

  •  
  • Es guay! Pruébalo, es barato y mola!!!
    Seguramente cosas como estas escucharon Alberto y Pablo, unos jóvenes madrileños de 18 años antes de morir al experimentar los “efectos guai” del estramonio.

    ESTRAMONIO

    El estramonio es una planta tóxica muy venenosa, conocida desde la antigüedad por sus propiedades alucinógenas. En la Edad Media, cuando todavía se pensaba que la tierra era plana y los conocimientos científicos eran escasos, se utilizaba en actos de brujería y chamanismo porque provocaba, en quien lo consumía, delirios, agitación y distorsiones en la percepción de la realidad. Estos efectos se entendían –erróneamente- como visiones y contactos con una fuente de sabiduría superior, y se inducían para predecir acontecimientos futuros y estimular el fenómeno de la adivinación.
    En la actualidad sabemos que, con algunos de los principios activos de esta planta, se elaboran medicamentos para tratar enfermedades concretas, pero sin control de la dosis, es decir, tomada con fines recreativos (por ejemplo, entre amigos para divertirse o experimentar), es una sustancia tremendamente peligrosa ya que su elevada toxicidad puede provocar un ataque al corazón fulminante, como les ocurrió el pasado verano a dos jóvenes fallecidos en Madrid, tras la ingesta de estramonio.
    Sus efectos pueden ser altamente dañinos tanto si se consume fumada o con infusiones, y sus propiedades alucinógenas pueden provocar serios desequilibrios psicológicos que pueden derivar en trastornos mentales graves. Por otro lado, la mezcla de esta sustancia con el alcohol u otras drogas puede provocar un cóctel químico mortal, es decir, todo lo contrario de lo que uno busca cuando va de fiesta.
    Tomar estramonio es superpeligroso. No te fíes si alguien te dice lo contrario.

    Si quieres más información, ya sabes que puedes hacernos una consulta sobre drogas en la sección de la web jovens en positiu

    Javier Costa.
    Psicólogo de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del M.I. Ayuntamiento de Xàbia.

    Article reeditat.




    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.


    Deja un comentario

    Monjove es reserva el dret d'eliminar i/o modificar els comentaris que continguen llenguatge inapropiat, spam o altres conductas no apropiades.